Imágenes del blog (4)

¿POR QUÉ TU NEGOCIO DEBE TENER UNA PÁGINA WEB?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Te has preguntado alguna vez: ¿Por qué mi negocio debe tener una página web?.

Si algo es cierto hoy en día, es que las redes sociales y el Internet en general dominan el mercado.

Las personas prefieren realizar compras o revisar catálogos desde la comodidad de su casa.

Es esa la razón…

Por la que todo negocio debe proyectarse hacia allá, manejar todos los recursos disponibles en la red y usarlos a tu favor.

Contar con un página web empresarial es sinónimo de incremento en tus ventas y una mejor rentabilidad. La gran mayoría de los negocios cuenta con su propio sitio web para ser más competitivos en el mercado.

De seguro se te ha pasado por la cabeza…

Tener una página web en donde tus clientes se sientan libres de ver todo lo que tienes disponible para ellos, o quizás lo consideras interesante pero no te animas porque no sabes cómo hacerlo, cómo empezar o cómo mantenerla.

Vamos que no es tan sencillo…

Pero para tu buena suerte, en la actualidad existen muchísimos sitios que te permiten crear tu propia página web desde cero sin necesidad de ser un informático, basta con elegir diseños y personalizarla a tu gusto.

¿Y luego?… Has creado tu página web y te ha quedado genial… pero ¿Y esto para qué sirve?

La web de tu pequeño o gran negocio te abre un abanico de posibilidades gigantesco a la hora de hacer estallar esa ola de creatividad dentro de ti. Cualquier idea genial que tengas en tu cabeza la puedes proyectar en tu sitio web para que tus visitantes se lleven una buena impresión de tu negocio, sin contar que puedes ganar algo de dinero extra poniendo un poco de publicidad en tu página web, ya sean pequeños anuncios o algunos vínculos comerciales.

De esta forma, vas posicionando a tu sitio por número de usuarios activos y haciéndolo punto de atención para posibles proveedores y marcas.

Como mencionaba antes, tus clientes se sentirán a gusto al ver que tu negocio les ofrece comodidades, como poder comprar desde Internet o, simplemente, revisar tu catálogo de productos y ver si algo les gusta para acercarse directamente al local comercial.

¿Comprar desde Internet has dicho?

¡Sí! Lo que nos abre otra puerta… al poder comprar desde Internet tu negocio ya no solo se estaría proyectando a nivel micro, lo estaría haciendo a nivel macro.

Podrían visitarte personas de otros lugares del país o del exterior si tu producto es lo suficientemente convincente para llamar su atención.

Actualmente existe gran variedad de sitios llamativos y de excelente calidad, pero todos tienen su propia funcionalidad. Entre los diferentes tipos de páginas web destacan:

  • Tiendas Online
  • Web Corporativas
  • Blogs Personales y de Negocios.
  • Buscadores
  • Páginas de Internet que presentan videos, imágenes e información importante.

¿Para qué se crean los diferentes sitios web?

La meta principal es contar con una excelente cantidad de visitantes o de clientes que generen rentabilidad. Pero para lograr ese objetivo, se necesita tener presente una gran variedad de estrategias que son muy fáciles de aplicar.

Si tenemos en cuenta el tiempo que las personas actualmente se la pasan navegando en la red, nos daremos cuenta que si invertimos algo de dinero en la publicidad de nuestra página web, cada una de esas personas inmersas en el Internet son posibles clientes, los cuales, si se sienten cómodos, comentarán con sus amigos sobre tu producto, y esos amigos con otros, y de esa manera se puede crear una cadena gigante. Alucinante, ¿verdad?

Sin embargo, si eres novatillo en estos temas te puede resultar un poco difícil crear un sitio web de alta calidad, pero ahora mismo quiero recomendarte que es lo que debes hacer para crear una página web que sea atractiva para tus clientes y con las herramientas más indispensables.

Dominio

Primeramente debes tener un dominio propio de Internet para que tu página sea eficiente.

Información

Elige información relevante, precisa y actualizada para el cliente. Recuerda estar actualizando tu información para brindarle seguridad a tus visitantes de que eres un negocio serio e innovador.

Imágenes

Utiliza a cada instante imágenes de la mejor calidad, porque una buena imagen siempre vende.

Velocidad

Tu negocio debe contar con una página web que sea veloz y tenga fácil acceso. Ninguna persona va a querer visitar un sitio web que tarde media hora en cargarse.

Fácil de navegar

Es importante que tu sitio web empresarial sea fácil de navegar, por ejemplo, puedes presentar los productos por categorías, con imágenes nítidas y con sus respectivos precios, también debes agregar el acceso a ofertas y descuentos con el fin de atraer nuevos clientes y así maximizar las ventas.

Comunicación

Si tienes un negocio, tu sitio web debe contar con una forma de comunicación directa con el cliente, ya sea por medio de chat, correo electrónico o número telefónico empresarial.

Comodidad y Seguridad

También para brindar mayor seguridad y comodidad al cliente, en tu sitio web empresarial debes colocar la dirección física de tu empresa donde mantiene sus operaciones. Entre mejor contacto tengas con tus clientes, más probabilidades tendrás de mejorar tu imagen de marca.

Tu marca

El logo de tu empresa debe formar parte de tu sitio web, asimismo, debes contar con una breve historia de tu negocio para que tus visitantes puedan admirar tus logros, la típica página “sobre nosotros”

Métodos de pago

Si tienes como finalidad la venta de productos debes tener un sitio de confianza que ofrezca una variedad de métodos de pago seguros para el cliente

Servicio al Cliente

Los términos y condiciones de servicio no deben faltar en tu sitio web. Debes contestar todas las preguntas y respuestas a tus clientes y visitantes, relacionadas al costo de los productos y servicios, los gastos de envío, aspectos relacionados con las devoluciones y reembolsos de dinero, etc.

Con estos consejos tu negocio tendrá mucho éxito y rentabilidad en un mundo online cada día más competitivo.

Ahora es momento de empezar a crear tu propio sitio web aquí.

Así que he preparado para tí una serie de videotutoriales para que paso a paso logres crear tu propia página web atractiva y rentable.

Lo importante es empezar y no aplazarlo, recuerda que tus potenciales clientes están esperando.

Share this post