Importancia de tener hosting y dominio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Hey Emprendedor! En esta ocasión quiero ayudarte a resolver todas esas dudas que tienes al momento de empezar a crear tu sitio web…

Este artículo te servirá de mucho si eres de los que no saben nada del tema, como también si eres de los que ya han investigado un poco pero han quedado peor que el inicio, porque tu y yo sabemos que en Internet hay un exceso de información, y muchas veces no encuentras nada concreto

¡Así que esta vez volvamos al inicio!

Lo primero a la hora de hacer un sitio web es contratar un buen servicio de alojamiento, a ésto se lo conoce como Hosting.

Si ya lo tienes…
Asegúrate que sea uno de alta calidad. La diferencia entre un hosting low cost y un hosting premium será crucial para el buen rendimiento de tu sitio, ten en mente estas 5 cosas:

Velocidad
Estabilidad
Seguridad
Usabilidad
Soporte

Si aún no lo tienes o tienes un hosting no tan bueno, ahora es el momento de cambiar, después ya será muy tarde.
Pero, ¿el dominio y el hosting son lo mismo?

Dominio es el nombre con el que se identificará tu sitio web, por ejemplo:
www.google.com
www.facebook.com
www.delhierropablo.com

En cambio el hosting será el servidor donde estará alojado tu sitio web, si no tienes hosting tu web no se mostrará en Internet.

Mi web por ejemplo está alojada en los servidores de GoDaddy una de las empresas mayormente reconocidas a nivel mundial que ofrecen hosting y dominio.

¿Entonces que me recomiendas para mi negocio?..

Si me preguntas cuál te recomiendo yo, pues te diría el que tengo actualmente, se trata de GoDaddy, un proveedor líder en hospedaje optimizado, con sede en EEUU y que además te brinda soporte técnico y una garantía del 99.9%. De lejos es un hosting de excelente reputación.

¿Y si recién estoy empezando con mi proyecto?…

Definitivamente quédate con GoDaddy, porque si recién estás iniciando con tu proyecto y no cuentas con los suficientes recursos para hacer una mediana inversión el primer año de tu negocio, te recomiendo GoDaddy por su accesible primer pago.

¿De qué se trata?

Te explico a continuación… Con GoDaddy inviertes en el hosting $12 el primer año, y el dominio será TOTALMENTE GRATIS, el pago del 2do año y de los siguientes será de alrededor de $100/año.

¡Definitivamente me quedo con éste!

Si vas muy en serio con tu proyecto online, te comparto un cupón de descuento para que tu inversión sea de apenas $12 el primer año. Ya que si vas directamente a GoDaddy, ecuentras el hosting y el dominio en promedio a $50

¡Últimas dudas en cuanto a hosting y dominio!

No es necesario contratar el hosting y el dominio con el mismo proveedor, puedes tener tu dominio con uno y el hosting por separado con otro proveedor. Sin embargo con esta oferta, el dominio no te costará un centavo, así que te recomiendo que uses el cupón adquiriendo ambos productos, ya que si no lo haces, tendrás inconvenientes más adelante a la hora de hacer las configuraciones.

¿Recomiendas coger el dominio.com?

Varias personas de Ecuador me preguntan si pueden comprar el .ec, personas de Perú quieren acceder al .pe, de Argentina el .ar y así por cada país, lo que yo te recomiendo es que cojas un dominio más global como el .com

¿Vale la pena un hosting gratuito?

Quizás pienses que tu web no funcionará, que no tendrás visitas, o tienes poco presupuesto, y te verás tentado a obtener un hosting gratuito, no tienes idea de los grandes problemas que te dará tu web si haces eso. El tema del hosting es primordial e innegociable, por eso me he tomado mucho más tiempo explicando lo que tu necesitas.

Además mira, si tu proyecto es minimamente serio y eres profesional en lo que haces, debes comprar un hosting de calidad.

Así que te dejaré aquí el link para acceder a la oferta, esta promoción puede acabar en cualquier momento, así que te recomiendo que accedas a ella hoy mismo, ya se están hablando de cambios para esta oferta en diferentes países.

¡Nos vemos en un próximo articulo!
Chau chau

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin