Conocimientos básicos de WordPress

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buen día emprendedor, en esta ocasión daremos los primeros pasitos en el mundo de WordPress, identificaremos todas las opciones que tenemos en el escritorio, para qué sirven y cómo podemos sacar el máximo desempeño. Empecemos:

El escritorio de WordPress es la parte principal donde se administra, se agrega contenido, se actualiza, se instalan plugins y muchas otras tareas esenciales para que la plataforma tenga un óptimo desempeño.

Si instalas por primera vez WordPress, es necesario poco a poco irse familiarizando con el escritorio y todas sus opciones. Veremos en este tutorial cómo acceder al Escritorio y analizaremos cada uno de sus componentes.

Cuándo instalaste WordPress, seguro supiste que para acceder al área de administrador, la URL es:

http://www.tudominio.com/wp-admin ó http://www.tudominio.com/wp-login.php

Cualquiera de estas dos formas te permiten ingresar. (Obviamente hay que reemplazar donde dice “tudominio” por tu nombre de dominio).

Cuando ingresas, vas a ver una ventana similar a esta:

Analizaremos cada uno de sus componentes:

Escritorio principal (pantalla de inicio): Esta es la parte principal del escritorio de WordPress. Aquí verás algunas opciones como, los datos de publicación (número de entradas, páginas, comentarios, etc), la actividad reciente, un borrador rápido y noticias del mundo de WordPress.

Actualizaciones: En esta opción podrás ver todas las actualizaciones que necesitas hacer en tu WordPress, incluyendo la versión de la plataforma, temas y Plugins.

Entradas: Si vas a crear un blog como página principal o una sección de blog secundaria, las entradas serán el contenido que irás publicando en él. En otras palabras, cada actualización de tu blog es una entrada (u otros también le llaman artículos).

También en esta sección podrás agregar y modificar tanto categorías como etiquetas.

Medios: Agrega imágenes, archivos y videos pequeños para usarlos en tus entradas o páginas.

Páginas: Las páginas funcionan para publicar contenido e información más estática y sin cambios. Si tu sitio no tendrá blog y te enfocarás en un sitio más corporativo o informativo, las páginas serán tu principal medio de publicación. A diferencia de las entradas, no tienen fecha de publicación.

Comentarios: Área en donde administrarás todos los comentarios que se publicen en tu blog o en tus páginas. Los puedes editar, eliminar o mandar al SPAM. También puedes seleccionar si prefieres primero verlos y aprobarlos o que se publiquen automáticamente.

Apariencia: En esta sección puedes agregar, instalar o eliminar nuevos temas, administrar los Widgets, crear y modificar menús, editar el código de los archivos de tu tema (incluyendo el CSS) y también personalizar el título y la portada estática de tu tema (la página de inicio).

Plugins: Agrega, modifica, instala o elimina nuevos Plugins (en otro tutorial veremos todo sobre este punto).

Usuarios: Aquí puedes modificar tu perfil, agregar tus links de redes sociales, cambiar tu alías, tu email e información básica. Si otras personas van a acceder a tu sitio para editarlo o publicar contenido, en esta sección puedes crearles un perfil y definir su rol (lo veremos en otra lección también).

Herramientas: Importar y exportar son las opciones disponibles a principio. Si instalas ciertos Plugins, su panel de opciones podría aparecer en esta sección.

Ajustes: Toda la configuración básica de tu blog se hace en esta parte. También podrás modificar las opciones de cualquier plugin que instales en esta sección. De entrada tendrás acceso a configurar las opciones generales, de escritura, de lectura, de comentarios, de medios y de enlaces permanentes.

¡Estas son todas las opciones que verás en tu Escritorio principal de WordPress! Te invito a navegar y descubrir cada una de ellas ya que estarás interactuando mucho con toda la plataforma ☺.

Recuerda que conforme vayas instalando Plugins o temas, el panel puede tener más opciones agregadas.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin