CÓMO FIDELIZAR A TUS CLIENTES

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ésta ocasión quiero compartir contigo información de valor que estoy poniendo en práctica en mi negocio, así que espero que a tí también te sea de muchìsima utilidad.

Considero que todas las personas que están promoviendo un producto o servicio, necesitan una estrategia, y en este caso me enfocaré en las estrategias digitales. Cuando nosotros preparamos nuestra estrategia digital, lo hacemos en base a 2 objetivos.

  • Ventas
  • Posicionamiento de marca

Existe un modelo de medición que les permitirá determinar las acciones a realizar en base al ciclo de vida de sus clientes. Este modelo consta de 5 etapas:

  1. Conciencia
  2. Consideración
  3. Decisión
  4. Fidelización
  5. Lealtad

Conciencia

Nosotros debemos dar a conocer nuestra marca o nuestro producto a los usuarios. Ejemplo: Supongamos que su negocio es un gimnasio, ¿cómo darían a conocer su negocio a las personas?

Lo pueden hacer por medio de las redes sociales creando sus cuentas empresariales, también podrían aprovechar el apalancamiento de otras personas de la televisión por ejemplo.

Consideración

Aquí los usuarios empiezan a interactuar con nuestra marca, para el caso del gimnasio podríamos desarrollar contenido como rutinas deportivas, ejercicios para bajar de peso, vestimenta para hacer deportes y múltiples tips. Todo esto con el objetivo de despertar o de generar interés en las personas.

Decisión

Aquí conseguiremos que las personas se conviertan en clientes por medio de concursos, promociones, actividades, etc. Por ejemplo podrían desarrollar un concurso donde den una clase gratis de entrenamiento personalizado o una oferta especial para las primeras 100 personas que se inscriban en su gimnasio.

Fidelización

Ustedes aquí van a enamorar a sus clientes, por medio de una comunicación constante, promociones para que pertenezcan algún club de beneficio y tengan sus descuentos. Aquí el contenido será el rey, compartiendo con ellos muchisima información de valor, el objetivo es dar un valor agregado a nuestros clientes.

Lealtad

Aquí sus clientes se convierten en promotores de la marca. ¿Cómo podemos hacer eso? De pronto hacer una campaña, la cual si su cliente trae a dos amigos a su negocio, ustedes pueden darle a su cliente 1 mes gratis en el gimnasio.

En resumen, este será el ciclo de vida por el cual tendrá que pasar todos sus clientes.

 

 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin