CÓMO CREAR PASO A PASO UNA PÁGINA EN FACEBOOK PARA EMPRESA O NEGOCIO

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Cuánto tiempo pasas conectado en Facebook?. ¿Tal vez 2 horas diarias? , ¿quizás 3 o 4?.

Hay  personas que se la pasan conectadas a esta red social gran parte del día. Y eso, es lo que te da a ti la gran oportunidad de generar ingresos.

¿Sabes por qué?

Mucha gente conectada al mismo lugar a quienes podrías venderles prácticamente lo que tú quieras (usando las estrategias correctas).

Así que he preparado algo para tí…

Este siguiente tutorial es para aquellas personas que ya tienen sus productos o servicios y también para aquellas que recién están iniciando. Hay muchas estrategias para ganar dinero en Facebook, pero el día de hoy quiero enfocarme en la que he venido usando durante los últimos meses.

 

Como hacer tu página de Facebook

PASO 1 | Elige el tipo de comercio

Lo primero que debes hacer es entrar a tu perfil en Facebook y dirigirte a www.facebook.com/pages/create/. Aquí tendrás que elegir un tipo de página para comenzar:

Si tienes alguna duda con respecto a las opciones de páginas, te daré una breve descripción de cada una:

  • Lugar o Negocio Local: Negocios que tienen un lugar físico de atención. (Ejemplo: Restaurantes, hoteles, local de ropa, etc).
  • Empresa, Organización o institución: Negocios que NO tienen un lugar físico de atención.
  • Marca o Producto: Es para empresas más grandes a nivel mundial. Ejemplo Coca-Cola, Nike, Adidas, Lacoste, etc.
  • Artista, grupo musical o personaje público: Ideal para personas que quieren promocionarse a sí mismas. Ejemplo: músicos, pintores, escritores, actores etc.
  • Entretenimiento: Es para programas de televisión, radio, libros, revistas, cines, teatros, etc.
  • Causa o comunidad: Todo tipo de organizaciones o causas sin fines de lucro, como fundaciones o asociaciones civiles.

Una vez que hayas elegido el tipo de página para tu negocio deberás escoger una categoría.

A pesar de que Facebook te propone diferentes opciones, es posible que no encuentres ninguna que encaje a la perfección con tu negocio… en tal caso, elige la opción que más se parezca.

Luego, deberás poner el nombre de tu negocio. Si no estás seguro de qué nombre poner, te recomiendo que tomes un tiempo para pensarlo bien, ya que una vez que selecciones el nombre de tu página de Facebook, no es tan sencillo cambiarle el nombre… y mucho menos, una vez que haya pasado los 200 fans o “Me Gusta”, en donde solo podrás cambiarlo una vez.

PASO 2 | Introduce la información de tu empresa

Al introducir la información de tu empresa, es necesario que seas claro, di específicamente a qué se dedica y qué es lo que hace. Mientras mejor sea la descripción de su empresa, más sencillo será que te encuentren.

PASO 3 | Sube una foto de perfil

Aquí es necesario utilizar una imagen que lo represente, puede ser un logo, imagen o insignia.

PASO 4 | Añadir a Favoritos

Este paso simplemente te permitirá colocar tu página del lado izquierdo de la pantalla en la página de inicio de Facebook, de modo que puedas acceder a la misma de forma más simple y rápida.

PASO 4 | Público preferido de la página

Selecciona cual será el público de tu página (a quien te quieres dirigir). Esto se puede cambiar más adelante, por lo que si no sabes aún a que público te quieres especializar, puedes darle simplemente clic en omitir.

Y Listo! finalmente ya tendrás tu página de Facebook lista para el publico y recuerda agregarle una foto de perfil que te represente.

Por último una recomendación muy personal, si vas muy en serio con tu negocio deberías tener también tu propia página web, porque te va permitir generar más confianza dentro de tus prospectos y clientes. Así que si aún no tienes una página web, te dejo un regalo para que la obtengas HOY MISMO DESDE AQUÍ.

 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin